Top
Altavoz elástico y transparente – Ideas e Inventos
fade
7129
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7129,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Altavoz elástico y transparente

Un equipo dirigido por Zhigang Suo, de la Universidad de Harvard ha creado el nuevo tipo de altavoz, que es elástico y transparente y el primero que utiliza el flujo de átomos cargados llamados iones, en lugar de los electrones que transportan la carga en los dispositivos eléctricos. El equipo puede tener muchas aplicaciones potenciales. Una de ellas es como revestimiento para pantallas de TV, ordenador portátil o un teléfono inteligente que funciona como un altavoz. También podría ser utilizado para crear ventanas insonorizadas, usando la película para generar vibraciones con cancelación de ruido.

El equipo de investigadores ha combinado agua salada que está llena de iones disueltos, libres de moverse, con un polímero para crear una sustancia flexible, pero sólida conocida como un hidrogel. El altavoz se creó entonces intercalando una hoja delgada transparente, de goma aislante entre dos capas de gel, ambos conectados a electrodos de cobre. En contraste con otros aparatos electrónicos articulados, el material puede estirar más de cinco veces su longitud, una propiedad que podría permitir más aplicaciones que las que se imaginaron.

Los hidrogeles no son costosos y son fáciles de hacer, pero el problema es que no duran mucho tiempo. Se secan cuando el agua se evapora. Con el fin de desarrollar dispositivos de mayor duración, Suo está buscando conductores iónicos alternativos, flexibles que no se evaporen fácilmente. El trabajo actual es realmente una prueba de concepto.

vía: geeky-gadgets

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar