Top
Apple integrará el iPhone al auto con CarPlay – Ideas e Inventos
fade
9069
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-9069,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Apple integrará el iPhone al auto con CarPlay

Apple presentó CarPlay, un sistema para usar el iPhone dentro del coche. Con él, se podrá hacer llamadas telefónicas, usar mapas, escuchar música y acceder a mensajes con pronunciar una palabra o con un toque del dedo.

Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo serán las primeras marcas que se integrarán a través de una actualización para iOS 7. Los tres fabricantes han develado que sacarán modelos este mismo año con una pantalla para el uso de CarPlay.

Honda y Hyundai son los siguientes en la lista. Después llegarán BWM, Ford, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Toyota, Subaru y General Motors.

CarPlay “lleva las cosas que se quieren hacer con el iPhone mientras se maneja y las pone directamente en la pantalla del auto”, así es como se describió el sistema para usar el iPhone en el coche.

Una vez conectado el iPhone al auto, los usuarios pueden consultar mapas, correos de voz, notificaciones y hacer llamadas desde su vehículo en lugar de tener que recurrir a su teléfono para hacerlo y desviar su atención de la ruta.

“CarPlay fue diseñado desde cero para dar a los conductores una experiencia increíble utilizando su iPhone en el auto”, explicó Greg Joswiak, vicepresidente del producto.

Una vez que se conecta el iPhone al auto, las distintas funcionalidades se manejan de forma táctil, sobre la pantalla del vehículo o activando la funcionalidad de comandos de voz  presionando un botón en el volante, para la cual CarPlay utiliza el asistente Siri.

Siri puede leer los mensajes y notificaciones que recibe el conductor con el fin que no desvíe su atención, así como escribir respuestas a partir del dictado por voz del usuario. El sistema estará disponible para usuarios del iPhone 5, 5c y 5S .

vía: eluniversal

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar