Top
Apple Watch, el reloj inteligente de Apple – Ideas e Inventos
fade
10211
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10211,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Apple presentó su primer reloj inteligente llamado Apple Watch. Apple Watch llega con un diseño rectangular y bordes redondeados, y el tradicional botón lateral que vemos en los relojes clásicos. Este único botón tendrá una funcionalidad similar a la que vemos en el iPhone, ya que al presionarlo podremos regresar a la pantalla de inicio o ejecutar más acciones para facilitar nuestro uso con el dispositivo.

Integrando un procesador llamado S1, el Apple Watch también cuenta con Siri y una serie de sensores que permitirán detectar el movimiento del usuario para encender la pantalla e interactuar con él. Además la pequeña rueda lateral nos permitirá cambiar entre elementos fácilmente, de tal forma que la interacción con el dispositivo sea más fluida.

iwatch 2

 

La corona, que en los relojes tradicionales sirve para ajustar la hora, aquí esconde un sistema de LEDs infrarrojos y fotodiodos que sirve para detectar el giro y la presión. El botón es una suerte de versión avanzada del clickwheel de los iPod. Permite hacer zoom sobre la pantalla, rotar menús, o volver a la pantalla principal entre otras funciones.

La interfaz del primer wearable de Apple es tan intuitiva y se parece tanto a la del iPhone, que incluso es posible hacer cosas tan básicas como “pinchar para ampliar” (Pinch-to-Zoom) en la aplicación de Mapas, al mismo estilo que en un iPhone o iPad. Además, también es un dispositivo dedicado a la salud del usuario, contabilizando sus pasos y llevando mediciones y datos de sus actividades físicas, ritmo cardíaco y más, en conjunto con la nueva característica de HealthKit que incorpora iOS 8.

Apple Watch estará disponible en plateado y dorado, con la posibilidad de cambiar su correa, pero más que un reloj, es una nueva forma de interactuar y comunicarse con un dispositivo. Se confirman varias cosas del Apple Watch. La primera es que su sistema de carga es inalámbrico, y se basa en una base de carga por inducción que ase ajusta mediante unos pequeños imanes. La pantalla del reloj está recubierta de cristal de zafiro que, en teoría, es casi imposible de rallar con accidentes o roces convencionales. El precio del Apple Watch comienza en los 349 dólares y estará disponible en los primeros meses de 2015.

iwatch3

 

vía: revdev

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar