Top
Audífonos que generan dopamina – Ideas e Inventos
fade
12285
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-12285,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Audífonos que generan dopamina

Una compañía con sede con sede en Florida, Nervana, propone una nueva experiencia al escuchar música, a través de unos audífonos especiales que tienen una tecnología de estimulación eléctrica al nervio vago, localizado en el conducto auditivo externo, lo que genera la liberación de dopamina, también conocida como la “hormona de la felicidad”. La compañía asegura que los usuarios podrán disfrutar de la música como nunca antes lo hicieron.

El sistema de Nervana consta de un dispositivo musical, llamado generador, y un par de audífonos, en los que el audífono derecho sólo emite señales de audio. El izquierdo, por su parte, además de la música, transmite una señal eléctrica de baja frecuencia al canal del oído para estimular el nervio vago, que se extiende por todo el tronco cerebral hasta el abdomen y juega un papel fundamental en la liberación de dopamina.

Posee un neurotransmisor que ayuda al control de los centros de recompensa y placer del cerebro, así como a la regulación del estado de ánimo y la emoción. Pudieron lograr que pequeñas señales eléctricas viajen en sincronía con la música, esto gracias a un trabajo en conjunto entre el generador y los auriculares. Ojo, el “quid” de la cuestión está en el hecho de que el generador analiza la música que suena y la sincroniza con ciertas frecuencias en pequeñas dosis, de acuerdo al ritmo de la canción que esté sonando. No se trata de enviar señales de forma constante.

Hay que decir que detrás de Nervana se encuentran algunos profesionales en el campo de la medicina, pero aún no presentaron pruebas o estudios que avalen que este dispositivo realmente incrementa los niveles de dopamina. Lo que sí dio a conocer la compañía es una serie de testimonios de personas que probaron el dispositivo, y que aseguran haberse sentido inmensamente felices.  Se puede reservar en Nervana a un precio de 299 dólares.

vía: xabes

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar