Top
Científicos crean el material más absorbente – Ideas e Inventos
fade
6602
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-6602,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Científicos crean el material más absorbente

Se llama Upsalite, en honor a los científicos de la Universidad de Uppsala, Suecia, que lo crearon y es el material más absorbente jamás logrado. Además, como suele pasar en la ciencia, fue   descubierto por error. Se trata de un carbonato de magnesio modificado, una material que durante décadas, los científicos aseguraron que era imposible obtener. No solo se puede crear sino que además, según las pruebas, ya es el más absorbente del mundo.

Los científicos cuentan, que un poco de material de prueba fue dejado accidentalmente en una cámara de reacción durante un fin de semana. Cuando los volvieron al trabajo el lunes por la mañana, descubrieron que se había formado un gel rígido. Luego de secar el gel, se dieron cuenta de que habían creado algo que hasta ese entonces parecía imposible.

Además, el equipo de investigadores descubrió que el material estaba repleto de poros vacíos, lo que le daba una gran capacidad de absorción. Este material es el que más cantidad de agua puede absorber en relativamente bajas humedades. Sus propiedades abren la posibilidad de muchas aplicaciones, para algunas industrias pesadas, como la recolección de desechos tóxicos o incluso para ayudar a absorber derrames de petróleo en el mar. También podría ser útil para los sistemas de administración de fármacos, control de olores y saneamiento después de un incendio.

vía: neoteo                                                       .

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar