Top
Crean un ingrediente que permite reducir el apetito – Ideas e Inventos
fade
10741
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10741,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Crean un ingrediente que permite reducir el apetito

Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han desarrollado un ingrediente que, al ser incluido en los alimentos, reduce el apetito a quien los ingiere. Este ingrediente contiene propionato, que estimula al intestino para que libere hormonas que provocan la reducción del apetito al actuar sobre el cerebro.

El propionato se produce de forma natural cuando la fibra es fermentada por los microbios intestinales. El nuevo ingrediente desarrollado, el éster inulina-propionato (IPE), proporciona cantidades de propionato mucho mayores que las que un individuo puede obtener mediante una dieta normal provocando la pérdida de apetito.

En un primer experimento, se ofreció en un ensayo de doble ciego IPE o inulina a 20 voluntarios a quienes se les permitió comer todo lo que quisieran. Aquellos que recibieron el nuevo ingrediente comieron un 14% menos de media y mostraron altas concentraciones de hormonas reductoras del apetito en sangre.

A continuación se realizó un estudio que duró 24 semanas entre 60 voluntarios con sobrepeso, haciendo ingerir IPE a la mitad de ellos. Solamente uno de los pacientes a quienes se dio el ingrediente aumentó su peso en un 3 por ciento, comparado con 6 de aquellos pacientes a quienes se trató con inulina. Ningún voluntario tratado con IPE ganó más de un 5 por ciento de peso mientras cuatro de los tratados con inulina sí superaron esta cifra.

Después de 24 semanas, el grupo con IPE también tenía menos grasa en el abdomen y el hígado en comparación con el otro grupo. Los resultados muestran que, tras 24 semanas el grupo que tomó IPE también presentaba menos grasa en su abdomen y su hígado comparados con el grupo que recibió inulina.

Este estudio muestra señales alentadoras de que un suplemento de la dieta con este ingrediente previene el aumento de peso en personas con obesidad,  se está investigando a qué tipo de alimentos podría ser añadido aunque se cree que en el pan o en batidos de fruta podría funcionar correctamente”

vía: DMedicina

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar