Top
Crean una batería de azúcar para celulares y tabletas – Ideas e Inventos
fade
8681
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-8681,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Crean una batería de azúcar para celulares y tabletas

Un grupo de científicos y expertos de Virginia Tech, una de los institutos tecnológicos más importantes del mundo, revelaron que crearon una batería que funciona con azúcar y que, con ellas, podrían reemplazar las convencionales ya que no solo son más baratas sino que además se pueden rellenar y son biodegradables.

Si bien ya se crearon con anterioridad las baterías con azúcar esta es la primera vez que la densidad energética es suficiente. Según comentó Percival Zhang, uno de sus creadores, podría ser una realidad en tres años aproximadamente y se podría utilizar en smartphones y tablets.

Lo bueno, además del precio de esta batería, es que a diferencia del combustible a base de hidrógeno y las pilas de metanol esta solución no es explosiva ni inflamable.

Otra de las ventajas es que al ser biodegradable, es respetuosa con el medio ambiente y no representa un peligro para la salud humana.

vía: m1

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar