Top
Desarrollan un sistema para grabar en vídeo los propios sueños – Ideas e Inventos
fade
10559
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10559,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Desarrollan un sistema para grabar en vídeo los propios sueños

Dos diseñadores británicos han desarrollado un sistema que consigue proyectar imágenes basadas en la actividad cerebral de las personas. Por lo pronto su sistema carece de financiación y está en fase experimental. Diseñadores británicos crean un mecanismo que puede proyectar imágenes creadas por el subconsciente, lo que podría suponer un paso hacia grabación de nuestros sueños.

Los diseñadores británicos Richard Ramchurn y Jonathan McGrath han concebido un sistema de sensores para editar imágenes móviles en una pantalla según las fluctuaciones de la actividad cerebral, informa ‘Daily Mail’. De esta forma, la película creada por medio de este mecanismo viene a ser una proyección visual del subconsciente, donde se generan nuestros sueños.

AlbinoMosquito, el grupo de Ramchum y de McGrath basado en Manchester que se especializa en creación de películas, vídeos musicales y diseño gráfico, ha organizado el proyecto #scanners, consistente en manipular una instalación de arte digital por medio de las fluctuaciones de la actividad cerebral.  El público puede proyectar sus sentimientos en la película que está mirando. La película tendrá secuencias de estructuras superpuestas con la que se puede interaccionar. Actualmente el equipo está tratando de recaudar US$ 5.600 en el sitio Kickstarter.

“El público puede proyectar sus sentimientos en la película que está mirando. La película tendrá secuencias de estructuras superpuestas con la que se puede interaccionar”, reza la descripción del proyecto en Kickstarter. “El objetivo del proyecto es permitir que el público vea y sienta sus sueños físicamente”, explicó Richard Ramchurn.

Durante las pruebas del mecanismo, los voluntarios vieron una película corta con sensores pegados en sus cabezas. “Como ocurre en un sueño, no se puede controlar lo que está pasando en la pantalla”, comentan los autores del proyecto. “El cerebro crea los sonidos y las imágenes, pero no se los puede dirigir, solo experimentarlos”, dicen Ramchurn y McGrath. Ramchurn opina que en 10 o 15 años existirán mecanismos que podrán grabar y proyectar sueños completos.

vía: U24

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar