Top
Detectan una nueva fuga de agua con alta radiación de un tanque en Fukushima – Ideas e Inventos
fade
7588
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7588,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Detectan una nueva fuga de agua con alta radiación de un tanque en Fukushima

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), ha detectado una nueva fuga de agua radiactiva desde uno de los tanques de almacenamiento y  parte del líquido contaminado podría haberse filtrado al mar. La operadora ha estimado que se han vertido unos 430 litros de agua y que el líquido contiene una concentración de sustancias radiactivas de 200.000 becquereles por litro, lo que supera ampliamente el límite legal permitido de 30 becquereles por litro.

El accidente se produjo cuando los trabajadores calcularon mal la capacidad del tanque, que se inclina en un terreno irregular, y se llenó en exceso con las aguas residuales . Sólo uno de los cinco tanques interconectados tenía un indicador de nivel de agua. Con muchos accidentes anteriores a este último derrame, la credibilidad de TEPCO es cada vez más cuestionada, tanto a nivel nacional como internacional.

vía: Physorg

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar