Top
Diseñan un robot que podría patrullar las calles de Miami – Ideas e Inventos
fade
8967
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-8967,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Diseñan un robot que podría patrullar las calles de Miami

Un grupo de investigadores de una universidad de Miami, diseñaron un robot de 1.83 metros dispuesto a patrullar sus calles.

El prototipo robótico, denominado “Telebot”, se presentó en Miami y sus creadores, un equipo de estudiantes y científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) explicaron que “será de gran ayuda para la comunidad y la Policía”.

Se trata de un autómata que combina elementos de “telepresencia y de robótica” diseñado, inicialmente, para ayudar a los policías con alguna discapacidad y a veteranos de guerra” para cumplir con sus tareas, expresó Irvin Cárdenas, quien forma parte del grupo de doce estudiantes que participan en el desarrollo de este proyecto.

No obstante, y pese a que el desarrollo del prototipo se encuentra todavía en su primera fase, ya hay empresas que han mostrado su interés en el modelo y las funciones que desarrolla.

El objetivo del equipo de investigadores de la FIU es alcanzar una versión robótica que sea económicamente asequible y duradera.

Esta versión de “Robocop”, que pesa unos 34 kilos y puede ser dirigido por control remoto desde un lugar apartado, comenzó como proyecto en 2012 y hoy en día ya es todo un hecho. EFE

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar