Top
DuBike: la bicicleta inteligente – Ideas e Inventos
fade
10664
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10664,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

DuBike: la bicicleta inteligente

La bicicleta Dubike es un desarrollo conjunto de Baidu y los departamentos artísticos y de diseño industrial de Tsinghua University, en China. Equipada con  sensores inteligentes que registran constantemente datos biométricos como la frecuencia cardíaca, la presión que ejercemos sobre los pedales y el ritmo de ejercicio que estamos manteniendo. Toda esta información es transmitida vía Bluetooth a nuestro terminal móvil, donde una app los registra y clasifica para generar estadísticas sobre nuestra salud e incluso mapas con las rutas que hemos hecho en cada sesión de ejercicio.

Lleva integrado un GPS para poder llevar a cabo todas estas actividades, la bicicleta precisa de una fuente de alimentación que en este caso integra un sistema para aprovechar la energía cinética que generamos al hacer ejercicio y la transforma en energía eléctrica. De esta manera, no sólo se alimentarán los sensores y el sistema de geolocalización, sino también los leds integrados para ver por la noche e incluso nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que llevemos encima.

Baidu presentó recientemente en China un sistema operativo para bicicletas que parece ser el que llevará integrado DuBike. La idea es que si esta propuesta recibe una buena acogida, su tecnología podría llegar a compartirse con otros fabricantes. El lanzamiento de DuBike está previsto para finales de este año.
vía: gadgetos

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar