Top
El camión del futuro será autónomo – Ideas e Inventos
fade
9858
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-9858,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

El camión del futuro será autónomo

Mercedes presenta como será el camión del futuro con el Future Truck 2025. Se trata de un camión equipado con un sistema inteligente de conducción autónoma en carretera que permite al vehículo ser “autopilotado” a velocidades de hasta 85 km/h. El modelo ya ha realizado varias pruebas de conducción “reales” en autopista con resultados satisfactorios ante las situaciones de conducción que se dan en el día a día.

Con la entrada en curso de los sistema de conducción autónoma en el mundo del transporte, Mercedes indica que mejorará la seguridad y la eficiencia, en un sector en el que se espera un crecimiento del 20% en el volumen de transporte de mercancías en la Unión Europea.

Para mejorar la eficiencia, esta nueva tecnología incluye un sistema predictivo que controla el tren motriz. En base a la información que recoge sobre la topografía de la carretera y las características de la ruta, el sistema ajusta el funcionamiento del tren de potencia para maximizar el ahorro de combustible. Sobre otro tipo de ventajas, la marca añade que con el sistema de conducción autónoma, los chóferes dispondrán de un valioso tiempo libre que podrán emplear entre otras cosas para realizar tareas que ahora se efectúan por el personal de oficina.

Desde el momento en que se establezca un marco legislativo para los vehículos sin conductor, Mercedes augura optimista que el sistema de conducción autónoma podría ser concebible a mediados de la próxima década.

vía: actualidadmotor

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar