Top
El Ford S-Max obliga a respetar la velocidad máxima – Ideas e Inventos
fade
11059
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-11059,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

El Ford S-Max obliga a respetar la velocidad máxima

Muchos vehículos de última generación incluyen sensores y cámaras con los que detectar las señales de tráfico de la carretera, sin embargo, esos avisos inteligentes no son suficientes para que muchos conductores respeten las normas de circulación. Ford quiere poner freno a estos amantes de la velocidad, y para ello ha diseñado un sistema que reducirá la velocidad automáticamente en caso de que la sobrepasemos. Este peculiar monitor de velocidad (llamado Limitador Inteligente de Velocidad) llegará en primer lugar en el nuevo Ford S-Max que actualmente se puede reservar en Europa.

El sistema básicamente está formado por una cámara montada en el parabrisas que se encarga de escanear las señales de tráfico, y reducir la velocidad del vehículo en caso de que este vaya más rápido de lo que la señal permite. Si pasamos por otra señal de mayor velocidad, el límite controlado ascenderá y el conductor podrá acelerar hasta ese nuevo nivel. Este sistema nace como una combinación de dos tecnologías que actualmente encontrábamos en los Mondeo y Kuga, el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Como podrás imaginar el sistema no es permanente. Podremos desactivarlo en todo momento con sólo pulsar un botón o recibir puntualmente un acelerón extra pisando a fondo el acelerador. Además de este sistema, el vehículo llega también con un detector de peatones que detendrá el vehículo en caso de que el conductor no responda.

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar