Top
El robot que elimina el virus del ébola – Ideas e Inventos
fade
10461
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10461,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

El robot que elimina el virus del ébola

Estados Unidos usa una máquina que emite impulsos de luz ultravioleta para desinfectar las habitaciones expuestas al virus y otras enfermedades contagiosas, ya trabaja en 250 hospitales y cuesta 81.000 euros. Es lo último en desinfección hospitalaria. Su nombre es Little Moe y es un robot que está siendo usado en Estados Unidos para esterilizar habitaciones de hospitales que han sido expuestas a la contaminación por virus especialmente contagiosos. Y, por supuesto, está siendo usado para limpiar los cuartos en los que han permanecido pacientes con el virus ébola, como en el de Dallas, en el que ha estado el primer paciente diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de EEUU, que ya falleció. Su eficacia ha hecho que ya esté siendo usado en un total de 250 centros hospitalarios de este país.

El robot posee un sistema de emisión de pulsos de luz ultravioleta 25 veces más brillante que el sol, disparados a 1,5 rayos por segundo en un radio de tres metros, empleando sólo dos minutos para realizar su tarea. Su principio de funcionamiento no es una novedad, aunque sí la utilización de rayos de xenón en vez de mercurio para eliminar los virus presentes en un ambiente cerrado. Esto hace que el trabajo sea más rápido (dos minutos en vez de una hora) y además puede eliminar bacterias más resistentes que el ébola, aunque le toma algo más de tiempo.

Recordemos que de los tres tipos de rayos ultravioleta, UVA, UVB y UVC, éste último es el más peligroso para los humanos, aunque es bloqueado por la atmósfera. Sin embargo, en condiciones controladas puede ser empleado para la eliminación de bacterias, por lo que al utilizar al robot la habitación debe estar vacía.

vía: latercera

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar