
Elon Musk afirma que el Tesla Model S flota como un bote
El Tesla Model S es un coche eléctrico que cuenta con las mejores prestaciones, como acelerar rápidamente, conducirse automáticamente, entrar y salir de lugares para estacionarse, entre muchas otras. Aunque ahora su creador Elon Musk ha señalado que el Model S puede “flotar tan bien como para convertirse en un bote.”
Según dice Musk el auto realmente flota y esto le permitió “navegar” en un túnel inundado en Kazajstán, de donde salió rápidamente, en comparación a otros autos que quedaron atascados. Al parecer la rotación de las ruedas es suficiente para impulsar este bote de $100,000 que fácilmente avanza a través del agua y sale del túnel.
El hecho de que un vehículo eléctrico con grandes baterías se encuentre en un túnel inundado, debería preocupar pero Musk indica que la unidad motriz y la batería están selladas del entorno así que esto no genera ningún tipo de problemas. Aunque lo mejor es evitar entrar a este tipo de inundaciones con un auto tan costoso, pero en caso de emergencia pueden estar seguros de que el Model S flota lo suficiente para convertirlo en una lancha durante cortos periodos de tiempo.
vía: ubergizmo