Top
Equilibrio perfecto: barco que las olas no agitan – Ideas e Inventos
fade
7228
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7228,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Equilibrio perfecto: barco que las olas no agitan

La compañía Edda Acommodation, Marintek y los astilleros de Hyundai Heavy Industries están construyendo el primer barco que evitará ser afectado por el oleaje. Para lograrlo genera sus propias olas en el interior del casco. Cuenta con compartimentos en forma de U en su casco, que en el interior están parcialmente llenos de agua. Cada depósito cuenta con válvulas de aire que controlan el movimiento, generando olas que contrarrestan la fuerza del mar y actúan como un auténtico estabilizador. Varias turbinas direccionales en el exterior del casco ayudan a mantener la posición para que el barco se mantenga estable pese al oleaje y las corrientes.

Esta nave en concreto es lo que se conoce como un barco de alojamiento, y se utiliza para que los operarios que construyen plataformas petrolíferas en alta mar vivan cerca de la instalación que construyen. Una vez completado en junio de 2015, tendrá capacidad para alojar a 800 personas. Contará con cabinas y espacio de oficinas, también un gimnasio, sauna, dos piscinas, salas de conferencias y un auditorio. Es una tecnología que podría ser aplicada a barcos de pasajeros para hacer el viaje más placentero.

via: Gizmag

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar