Top
Espejos inteligentes en las tiendas – Ideas e Inventos
fade
11230
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-11230,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Espejos inteligentes en las tiendas

La tecnología de estos nuevos vestidores con espejo inteligente permiten comparar imágenes con otras prendas e incluso muestran cómo se vería puesta la ropa, sin la necesidad de ponerla. Por ahora se encuentra en un puñado de tiendas exclusivas, pero los expertos aseguran que la población podrá tener acceso a esta tecnología. Una división de la plataforma on line eBay desarrolló una interfaz adecuada para las tiendas físicas que ya se implementó en los locales de la diseñadora Rebecca Minkoff en Nueva York y San Francisco.

Las tiendas están explorando el importante papel que juegan los vestidores en las decisiones de la compra. El 36% que ingresa a una tienda termina comprando algo y el 71% de las personas que se prueban ropa en el vestidor se convierten en compradores, según Paco Underhill, consultor de ventas. Solo el 28% de los compradores ingresan a los probadores, señala Underhill.

“En muchos lugares, la experiencia de los vestidores es algo casi miserable. Hay mala iluminación. Está sucio. Tienen mal servicio”, dijo Underhill. Algunas empresas ya trabajan en cambiar esa impresión. A finales de año, la compañía tecnológica Big Space planea probar, en una tienda no revelada, un espejo que reconozca el género del consumidor y hacerle recomendaciones. También podrán adquirir los productos directamente desde el espejo y solicitar su envío.

El patentado MemoryMirror, de la compañía MemoMi, es uno de los más avanzados en cuanto a los llamados vestidores virtuales, que podrían ser puestos a prueba en tiendas de Estados Unidos a finales de año. El espejo está equipado con sensores que activan los cambios de ropa por movimiento. MemoryMirror utiliza tecnología de pixeles que captura hasta los detalles más pequeños como la arruga en una falda mientras se mueve.

vía: nexofin

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar