Top
Ford desarrolló luces inteligentes – Ideas e Inventos
fade
11479
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-11479,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Ford desarrolló luces inteligentes

Ford desarrolló una nueva tecnología en el sistema de luces para aumentar la seguridad y prevenir accidentes. Basado en las luces adaptativas  y el reconocimiento de señales de tráfico. Dos pequeños faros equipados con cámaras infrarrojas rastrean constantemente el calor corporal de peatones o animales en la carretera, y cuando los detecta, redirecciona las pequeñas luces para alumbrar potenciales obstáculos. Estos faros hacen que la persona o el animal sea visible, pues hay puntos ciegos que las luces principales del auto o del alumbrado público, sobre todo en carretera, muchas veces no alcanza a iluminar. También  detectan señales de pasos de peatones, rotondas o los ceda el paso, entonces las luces se adaptan para iluminar de manera más amplia la zona.

El sistema puede detectar hasta ocho señales de calor diferentes de manera simultánea y mostrarlas en la pantalla del coche, en colores amarillo o rojo, dependiendo del riesgo que representen. Aún habría que ver cómo este avance tecnológico de Ford se comporta en un escenario real, pues está en fase de desarrollo por el momento. La marca asegura que el sistema estará disponible en un tiempo cercano.

vía: enter.co

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar