Top
Gafas “inteligentes” permiten encontrar las venas – Ideas e Inventos
fade
8136
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-8136,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Gafas “inteligentes” permiten encontrar las venas

El sistema Eyes-On Glasses System, es un par de gafas de visualización vascular, desarrollado por Evena Medical en conjunto con Epson. La recolección de datos se realiza a través de dos cámaras de visualización vascular, que registran de inmediato las venas del paciente bajo la piel. Estos datos son reproducidos permitiendo así, generar una aplicación avanzada de realidad aumentada que tal vez no tenga precedentes.

Los estudios han demostrado que un 40 por ciento de todas las intervenciones intravenosas requieren de más de un “pinchazo” para encontrar la vena. Esto provoca un dolor innecesario en el paciente, además de la pérdida de recursos y de tiempo. Las gafas también poseen una función para grabar vídeo, permitiendo a los doctores crear una historia médica visual del paciente, para estudiar de cerca la salud de sus venas, y utilizando su conectividad Wi Fi compartirla si es necesario.

vía: neoteo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar