Top
Google trabaja en lentes de contacto para diabéticos – Ideas e Inventos
fade
8594
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-8594,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Google trabaja en lentes de contacto para diabéticos

Google presentó un lente de contacto que monitorea los niveles de glucosa en las lágrimas, un potencial alivio para millones de diabéticos que tienen que pinchar sus dedos para extraer su propia sangre hasta 10 veces al día.

El prototipo, es uno de varios dispositivos médicos que están diseñando las compañías para facilitar a los diabéticos la revisión de la glucosa de forma más fácil y menos invasiva que los tradicionales pinchazos a los dedo.

Los lentes utilizan un minúsculo sensor de glucosa y un transmisor inalámbrico que ayudarían a algunos de los 382 millones de diabéticos del mundo que necesitan insulina a mantener bajo control sus niveles de glucosa en la sangre y ajustar su dosis. Además, están considerando añadir una pequeña luz LED que notifique cuando los niveles de glucosa estén alterados.

Los lentes de contacto fueron desarrollados en los últimos 18 meses en el laboratorio secreto Google X, que ha sacado un vehículo que se conduce solo, unos lentes con los que se puede navegar en internet y el Proyecto Loon, una red de globos diseñada para proveer internet a sitios remotos.

Pero la investigación sobre los lentes de contacto comenzó varios años antes en la Universidad de Washington, donde científicos trabajaron con financiamiento de la Fundación Nacional de Ciencia. Hasta que Google compartió el proyecto a The Associated Press, su trabajo era secreto.

El proyecto aún está en pleno desarrollo, pero esta nueva apuesta de Google X por la biomedicina pareciera ir en buen camino, o al menos sus responsables están bastante confiados dado que han presentado el proyecto ante la FDA (ente que determinará si el dispositivo tiene o no validez clínica), y están realizando algunas pruebas para determinar la viabilidad de las lentes de contacto.

vía: pulsoslp

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar