Top
Google trabaja en un proyecto para prevenir enfermedades – Ideas e Inventos
fade
9974
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-9974,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Google trabaja en un proyecto para prevenir enfermedades

Google tiene como objetivo definir una base de datos médicos y genéticos que ayuden a determinar cómo debería ser una persona sana. El proyecto, denominado Baseline Study está siendo desarrollado por Google X, el área de innovaciones más secretas de Google, y busca recopilar información genética y molecular de 175 voluntarios en una primera fase, con la intención de alcanzar miles de registros más adelante y conformar así una aproximación de lo que debería considerarse como un ser humano saludable.

El proyecto pretende formar una base de datos gigante con toda la información recopilada de los voluntarios, para ponerla a disposición de los profesionales médicos y que puedan realizarse grandes progresos en la investigación médica y detectar marcadores  que permitan focalizarse más en prevenir enfermedades que en su cura. Dirigido por el Dr. Andrew Conrad, que se unió a Google X en marzo de 2013, el cual ha formado un equipo de entre 70 y 100 expertos de multitud de disciplinas médicas y científicas para realizar las trabajos. El proyecto, utilizará el gran potencial de computación y procesado de datos de Google para identificar, en la información recopilada, biomarcadores que puedan ayudar a prevenir y detectar enfermedades y problemas.

El Dr. Conrad ha expuesto algunos ejemplos en los que este proyecto sería muy beneficioso, como la detección de un biomarcador que permita identificar qué tipos de alimentos grasos podrían ser descompuestos más fácilmente por nuestro metabolismo. Se trata de identificar tendencias y riesgos potenciales, para evitar que se desarrolle un problema o una enfermedad más grave. Aunque Conrad también alerta de que este proyecto no permitirá una cura inmediata de enfermedades como el cáncer, ya que se basará en pequeños avances.

vía: xombit

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar