Top
Hyperloop, el transporte del futuro – Ideas e Inventos
fade
12236
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-12236,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Hyperloop, el transporte del futuro

El proyecto de Elon Musk comienza la fabricación de los primeros prototipos funcionales de la cápsula del Hyperloop que promete alcanzar velocidades de hasta 1200 kilómetros por hora. Los diseños, que se construirán de aquí al próximo junio, han sido seleccionados tras una competición en la que participaron más de 1,000 propuestas de hasta 20 países. El prototipo ganador ha sido el presentado por un grupo de estudiantes de ingeniería del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

El Hyperloop es un concepto de transporte terrestre de alta velocidad que propuso Musk para transportar en cápsulas a entre 20 y 30 personas por un tubo de 3,60 metros de diámetro a velocidades cercanas a los 1.226 km/h. Las cápsulas flotarían en un delgado colchón de aire y usarían atracción magnética y energía solar para impulsarse a través de las tuberías casi al vacío. Con poca resistencia del viento, se realizaría el trayecto de 643 kilómetros entre Los Ángeles y San Francisco en cerca de media hora. El revolucionario proyecto está más cerca de hacerse realidad.

vía: gadgets

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar