Top
Intel presenta el chip más pequeño del mundo – Ideas e Inventos
fade
10802
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10802,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Intel presenta el chip más pequeño del mundo

Intel ha lanzado una fuerte batería de novedades para esta edición de la feria tecnológica, entre las que descolla el novel chip destinado básicamente a ampliar el rango de posibilidades dentro del mundo de los wearables. Hasta ahora el mundo de los elementos que se sincronizan a nivel de nuestro cuerpo básicamente en la ropa, se ha traducido en la aparición de relojes y pulseras inteligentes que monitorean nuestros niveles basales, anteojos con realidad aumentada, y calzado deportivo con GPS. Sin embargo los diseñadores apuntan que hay un mundo de posibilidades todavía no desarrolladas y que están esperando a la vuelta de la esquina, en un mundo de consumidores ansiosos por novedades de fondo.

El presidente de Intel, Brian Krzanich, presentó en el CES 2015, al nuevo chip –aspirante a ser el más pequeño del mundo- diseñado para potenciar dispositivos, que incluye un a radio de ínfimo consumo Bluetooth, sensores con giroscopio, acelerómetro y capacidad para análisis durante distintas actividades, básicamente deportivas.

El Intel Curie, funcionará con pilas convencionales, funciona en 32 bits, 384 kB de memoria flash y 80 kB de SRAM. Las posibilidades de aparición en el mercado están proyectadas hacia la segunda mitad de este año.

vía: lr21.com

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar