Top
Jeringas ABC garantizan inyecciones seguras – Ideas e Inventos
fade
7363
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7363,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Jeringas ABC garantizan inyecciones seguras

Cada año, decenas de personas se infectan con diferentes enfermedades, porque fueron inyectadas con jeringas no esterilizadas o reutilizadas. Esto ocurre ocurre con más frecuencia de lo que pensamos, según la Organización Mundial de la Salud, el 5% de todos los nuevos casos de VIH, el 32% de todos los casos de hepatitis B, y el 40% de los casos de hepatitis C, son causados por inyecciones peligrosas. Con el objetivo de llegar a las jeringas a prueba de manipulación y seguras, el Dr. David Swann, de la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra, diseñó la jeringa ABC. Esta jeringa viene en un paquete relleno de nitrógeno, y con un recubrimiento especial de tinta, que se vuelve rojo brillante después de 60 segundos de exposición al aire, la tinta absorbe el dióxido de carbono del aire haciendo que la jeringa cambie de color indicando que ha sido usada.

El Dr. Swann explica: ” Cuando se compara una jeringa estéril que está fuera de su envase con una jeringa que ha sido lavada, ¿cómo se determina la diferencia? Por este motivo creamos una tinta inteligente que produce el cambio de color si se exponen al aire. “Y añade que el uso generalizado de la jeringa dentro de cinco años podría prevenir 700.000 inyecciones inseguras, y el ahorro de $ 130 millones en costes médicos en el proceso. Es importante el hecho de que esta tecnología añade sólo un 1% en el precio de venta de la jeringa, por lo que no tiene incidencia en los presupuestos de la mayoría de los profesionales de la salud. La jeringa ABC es finalista este año en los Premios Index de Dinamarca.

vía:  C | NET 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar