Top
Jibo: el robot familiar – Ideas e Inventos
fade
9956
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-9956,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Jibo: el robot familiar

Jibo es un robot de escritorio, así lo definen sus creadores, cuyo objetivo es lograr una sistema robótico que interactúe de forma natural con las personas. Mediante reconocimiento facial y de voz, Jibo puede oír, ver y conversar con todos los miembros de una familia y no solo eso, sino aprende sus personalidades y edades para comportarse de forma distinta con cada uno de ellos.

Puede realizar tareas como tomar fotografías, organizar y recordar quehaceres. Además realizar videollamadas y memorizar los gustos de cada usuario para sugerir servicios, es en un robot capaz de moverse y responder a distintos comandos de voz. Generando así un dispositivo humanizado que puede conectarse  a los dispositivos móviles,

Jibo es controlado vía Wifi a través de una aplicación para Android e iOS, no tiene rostro, pero su icono cambia para demostrar emociones mediante símbolos. Pero una de sus desventajas es que necesita estar conectado a la corriente para funcionar o adquirir unas baterías por separado.

El proyecto dirigido por la doctora Cynthia Breazeal, profesora en el MIT, cuenta con el apoyo de un amplio equipo especializado en robótica. Se espera que las primeras unidades se estén distribuyendo a partir de julio del 2015.

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar