
La nueva sede central de Amazon
La nueva sede de Amazon en Seattle tendrá tres biosferas, tres edificios de vidrio que albergarán plantas de todo el mundo. Anunciado en el otoño de 2012, la nueva sede del gigante del e-commerce agrega estas nuevas estructuras para el proyecto existente en el corazón del campus. Los diseños creados por la firma de arquitectura NBBJ , tienen por objeto crear un entorno de trabajo alternativo donde la naturaleza abunde y se entrelace con espacios de oficinas tradicionales.
El objetivo final es crear un ambiente de trabajo más como un parque que como una oficina. El plan también contempla tres torres de 37 pisos directamente integrados con espacios exteriores abiertos, parques, techos verdes e instalaciones de arte. Si se concreta, sería el mayor centro de todos los tiempos, formado por las tres torres y las cúpulas. Dentro de las cúpulas habrá oficinas, comedores, salas de reuniones y espacios públicos.
Las áreas botánicas se caracterizarán por tener una gran variedad de plantas, de árboles y vegetación a grandes altitudes. El acero y el vidrio de alta transparencia proporcionarán la luz natural y el aire fresco. El nuevo cuartel general no es una oficina, ni un edificio, sino un conjunto de cúpulas geodésicas con su propio ecosistema.
vía: greenme