Top
La primera pantalla flexible de grafeno – Ideas e Inventos
fade
10232
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10232,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

La primera pantalla flexible de grafeno

El grafeno se está convirtiendo en uno de los materiales más utilizados para la fabricación de diferentes componentes. Como por ejemplo las pantallas flexibles. Plastic Logic ha desarrollado, junto al centro de grafeno de la Universidad de Cambridge, la primera pantalla flexible construida con este tipo de material. Este nuevo invento podría ser considerado como un avance bastante importante, ya que gracias al método que se ha utilizado se sustituyen los electrodos tradicionales por otros creados con una solución de grafeno.

Ya se ha creado un prototipo que utiliza una película electroforética (que separa las moléculas según la movilidad de estas), muy similar a las pantallas que hay en la actualidad. Aunque, claro, las nuevas son flexibles. El proyecto está en un estado bastante primitivo, por lo que el próximo objetivo será analizar el uso del cristal líquido y la tecnología OLED con el fin de poder producir imágenes en color.

Los investigadores han afirmado que están muy contentos con la creación que se ha logrado gracias al grafeno. El material tiene mucho potencial, por lo que está claro que se seguirá utilizando en próximos dispositivos. Aunque será necesario seguir investigando, los resultados seguramente serán sorprendentes.

vía: omicrono

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar