Top
La Unión Europea aprobó el etiquetado con láser para la fruta – Ideas e Inventos
fade
6117
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-6117,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

La Unión Europea aprobó el etiquetado con láser para la fruta

Después de 3 años de disputas, la Unión Europea aprobó el etiquetado láser o la marca de los productos, en las frutas, en sustitución de las etiquetas adhesivas que acostumbramos ver. La compañía española Laser Foodque utiliza esta tecnología, dice que su sistema de marcas tiene la capacidad de marcar cada pieza de producto sin afectar la vida del mismo. El problema no estaba en el láser propiamente dicho, sino en el uso de pequeñas cantidades de óxido de hierro e hidróxidos para hacer que el tatuaje sea más nítido. Las sustancias ya han sido verificadas como aptas para este uso.

El sistema permite marcar la fruta con cualquier logotipo, texto o imagen sencilla. El visto bueno de la Unión Europea permitirá ahorrar grandes cantidades de papel, plásticos y adhesivos utilizados en el etiquetado. La marca grabada en láser, es además completamente indeleble y no se ve afectada por la maduración, así que también evitará el comercio clandestino. La medida entró en vigor desde el 25 de junio.

vía:  El Diario Red Ferret

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
1 Comment
  • plegado de chapa

    La Unión Europea aprobó el etiquetado con láser para la fruta | Ideas e Inventos, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta post. Saludos.

    25 July, 2013 at 6:11 Reply

Post a Comment

 
Skip to toolbar