Top
Lentes de contacto convierten el ojo en un telescopio – Ideas e Inventos
fade
6189
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-6189,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Lentes de contacto convierten el ojo en un telescopio

En un informe publicado por Optical Society en la revista Optics Express, los investigadores han dado a conocer una lente de contacto telescópica, que puede cambiar entre la visión normal y la ampliada. Esta obra de ingeniería se lleva a cabo mediante el uso de superficies de espejos milimétricos integrados en lentes de contacto. La visión ampliada se inicia mediante el uso de gafas de cristal líquido que se diseñaron originalmente para la visualización de la televisión en 3D. Una vez activado, el lente puede dar al usuario hasta 2,8 veces de aumento sobre la visión normal.

Desarrollado por un equipo de investigadores de los EE.UU. y de Suiza como una posible solución para aquellos que sufren de degeneración macular relacionada con la edad (AMD), el dispositivo es definido por el equipo como una opción más atractiva sobre los implantes quirúrgicos.

Y mientras esto se creó como una herramienta para los pacientes con DMAE, es difícil no proyectar hacia adelante y prever que este tipo de desarrollo pronto puede conducir a otras aplicaciones.

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar