Top
Linterna sin pilas inventada por una adolescente – Ideas e Inventos
fade
6169
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-6169,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Linterna sin pilas inventada por una adolescente

Una linterna alimentada solamente por el calor de la mano, que fue diseñada por una adolescente de 15 años de edad, ha sido elegida para la final de la Feria de Ciencias Google.

Ann Makosinski, una estudiante de décimo grado en St. Michaels School Universidad de Victoria, es una de los 15 estudiantes de todo el mundo, que venció a miles de participantes procedentes de más de 100 países para ganar su lugar como finalistas.

Ellos visitarán el campus de Google en Mountain View, California, en septiembre, para la entrega de premios, según anunció Google. Los ganadores serán elegidos en tres categorías de edad, y uno recibirá el gran premio, que incluye una beca de 50.000 dólares de Google y un viaje a las Islas Galápagos.

Durante la investigación de diferentes formas de energía alternativa hace unos años, aprendió acerca de los dispositivos llamados azulejos Peltier que producen electricidad cuando se calientan en un lado y se enfrían en el otro. Ella experimentó con estos azulejos para su proyecto de feria de  séptimo grado, Makosinski hizo algunos cálculos para ver si la cantidad de energía producida por el calor de la mano de una persona, es teóricamente suficiente para alimentar un LED lo necesariamente brillante como para su uso en una linterna, y encontró que cumplía su objetivo plenamente.

En total, los materiales para cada linterna costaron alrededor de $ 26, pero ella piensa que si se producen en masa, podría ser fabricada y vendida por un precio mucho más bajo.

vía: CBC

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar