Top
Lluvia de estrellas Dracónidas iluminarán el cielo – Ideas e Inventos
fade
7573
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7573,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Lluvia de estrellas Dracónidas iluminarán el cielo

Este año, las mejores noches para observar esta lluvia de estrellas serán las del 7 y 8 de octubre a partir del anochecer, según los expertos, el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte de la Tierra. Una lluvia de estrellas fugaces Dracónidas se podrá observar a comienzos de este mes de octubre, llegando a su máxima intensidad el próximo lunes 7 y martes 8 de octubre a partir del anochecer. Los expertos indican que el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte de la Tierra. Pronostican además que este año la luz de la Luna en fase creciente no interferirá mucho con las Dracónidas.

Las estrellas fugaces reciben el nombre de Dracónidas porque cuando el radiante o el punto observante desde la Tierra se produce casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco, de allí su denominación. Los meteoros, o estrellas fugaces, se observan cuando las partículas de polvo, dejadas por un cometa, entran a la atmósfera y se desintegran dejando trazos luminosos. El promotor de las Dracónidas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900. Generalmente, cada mes de octubre se produce esta lluvia de estrellas que no es muy activa. No obstante, a veces da sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. Cuando una lluvia de estrellas fugaces sobrepasa los mil meteoros por hora, se le denomina tormenta de meteoritos.

vía: earthsky

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar