Top
Los múltiples e increíbles usos de la Nanocelulosa – Ideas e Inventos
fade
4868
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-4868,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Los múltiples e increíbles usos de la Nanocelulosa

Las moléculas de nanocelulosa son increíblemente ligeras, super-fuertes, y conducen electricidad. Ahora que se descubrió una nueva manera de obtener nanocelulosa a partir de algas vale la pena conocer las posibles aplicaciones de este supermaterial.

Ya que la nanocelulosa esta compuesta de una densa cantidad de cristales aciculares es sumamente dura. De hecho, tiene una relación resistencia-peso que es ocho veces mayor al acero inoxidable, lo que la hace perfecta para la construcción de armaduras fuertes y ligeras.

Debido a que la nanocelulosa es transparente, ligera y resistente, puede ser utilizada en un material que sustituya al plástico o el vidrio. Es por eso que Pioneer Electronics está experimentando con este material para hacer algunas de las más increíblemente delgadas y flexibles pantallas del futuro.

Así como el grafeno, la nanoestructura de la nanocelulosa puede utilizarse para crear filtros que pueden purificar todo tipo de líquidos. Entonces sería posible obtener agua potable, filtrar la sangre durante las transfusiones, o incluso atrapar sustancias químicas peligrosas en los cigarrillos.

Si combinamos las bondades del grafeno junto con las propiedades flexibles de la nanocelulosa, podríamos obtener pilas que se recargan al ser dobladas. Debido a que es muy fuerte y ligera, la nanocelulosa puede ayudar a crear un espuma que puede soportar más de 10.000 veces su propio peso. Como resultado, un material muy poroso y súper absorvente que podría servir como sustituto a las compresas o incluso los tapones higiénicos.

Dado que la nanocelulosa es bastante barata por producirse de algas podría utilizarse en grandes volúmenes. De hecho, Ford estima que será capaz de crear partes de carrocería que restarían peso a los automóviles. Esto significa que podría bajar el gasto de combustible.  Con algas verde-azules modificadas genéticamente se puede crear un subproducto para generar biocombustible. Los materiales del futuro sin duda estarán hechos de nanocelulosa, grafeno y nanotubos de carbono.

 

 

 

vía: Gizmodo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar