Top
Medusa gigante aparece en una playa de Australia – Ideas e Inventos
fade
8827
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-8827,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Medusa gigante aparece en una playa de Australia

Una familia que recogía caracoles por la playa de Howden, en Tasmania (Australia), descubrió algo inesperado en la orilla. Una capa blanca y pegajosa se extendía sobre las piedras como una gran mancha irregular. Para su sorpresa, se trataba de una medusa gigantesca de 1,5 metros de longitud varada panza arriba que, según los científicos que la están analizando, podría ser una especie nueva para la ciencia.

La Agencia Australiana para el Desarrollo de la Ciencia (CSIRO por sus siglas en inglés) indicó que la especie se había visto antes pero que todavía no ha sido clasificada. “Es una de esas cosas que, realmente, nos hacen enfrentar el hecho de que hay cosas de las que no sabemos en la naturaleza, particularmente en los océanos”, dijo Lisa-Ann Gershwin, científica de CSIRO a la radio local.

En declaraciones dadas a la BBC de Londres, Gershwin explicó que la medusa pertenece al grupo de melena de león, las medusas más grandes que existen. La Cyanea Arctica, por ejemplo, puede crecer hasta 3 metros. Los científicos no consideran peligroso el nuevo ejemplar, pero su roce puede provocar una reacción en la piel. “Si la tocas cuando estás nadando puede ser muy doloroso”, comentó Gershwin.

vía: crhoy

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar