Top
Plantas que brillan en la oscuridad – Ideas e Inventos
fade
5330
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-5330,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Plantas que brillan en la oscuridad

Una idea singular las plantas modificadas genéticamente que brillan en la oscuridad y que algún día podrían reemplazar las lámparas de las calles. Científicos en California han utilizado genes de luciérnagas para crear plantas que brillan intensamente. El equipo quiere extender su investigación a las plantas más grandes y crear una alternativa a la iluminación eléctrica

Los investigadores del proyecto, Planta de Glowing de California, se inspiraron en las luciérnagas y las medusas, dado que ambas producen lo que se llama bioluminiscencia que es el proceso que hace que estas criaturas produzcan luz natural en sus cuerpos.

El equipo empieza por conseguir enzimas proteicas brillantes llamada luciferasa, a partir de los genes de luciérnagas o de las bacterias y a continuación utilizan un software llamado Genoma Compiler, para hacer posible que las plantas asimilen esos genes. Estos se producen en laboratorios y se envían al equipo en California, integrado por Antony Evans de la Universidad de Cambridge junto con  Kyle Taylor y Omri Amirav-Drory de la Universidad de Stamford.

Estos genes se convierten en agrobacterias líquidas y las bacterias se vierten sobre las plantas generando que brillen en la oscuridad. Para crear estos genes, los científicos han tenido que rediseñar la secuencia de ADN, han logrado crear pequeñas plantas que brillan intensamente y ahora están reuniendo fondos adicionales para usar la tecnología en plantas y árboles más grandes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vía: Mail Online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar