Top
Robot autónomo de seguridad – Ideas e Inventos
fade
10618
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-10618,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Robot autónomo de seguridad

Los robots han avanzado de manera muy rápida, convirtiéndose en sustitutos para los humanos en distintas actividades. En  este caso con la función de guardia de seguridad gracias a la propuesta de Knightscope. Esta compañía tiene su robot K5, el cual es un robot autónomo con una altura de 1,5 metros y un peso de 136 kg diseñado para realizar actividades de vigilancia.

El robot solo necesita de unas instrucciones iniciales y hacer uso de su GPS y un telémetro láser para tener una buena visión de su entorno. Con esto K5 empleará cuatro cámaras, un radar, sensores ambientales entre otros para actuar como vigilante de seguridad y poder detectar antes que nadie fuegos o fugas de gas.

La información que recopila es transmitida vía WiFi o por datos móviles y en caso que alguien intente movilizarlo, activa una alarma de aviso, estos robots podrían marcar un cambio importante en el sector de la vigilancia de edificios, siendo un complemento de los guardias humanos.

vía: engadet

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar