Top
Robot en el aeropuerto de Ginebra – Ideas e Inventos
fade
7312
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7312,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Robot en el aeropuerto de Ginebra

El aeropuerto de Ginebra tiene un nuevo empleado, “RobbI”, el primer androide del mundo concebido para recibir a los pasajeros recién llegados y guiarlos a algunos de los lugares más buscados, como cajeros automáticos, servicios higiénicos o el mostrador de equipajes especiales.“Ginebra es la puerta de entrada para muchos de los turistas que visitan Suiza. Queremos transmitirles la idea de que somos un país que innova y que pone en marcha soluciones que no han sido aplicadas en otras partes del mundo”, dijo el portavoz del aeropuerto, Bertrand Stämpfli.

Durante la primera etapa de prueba, que empezó durante este verano, coincidiendo con uno de los periodos de mayor movimiento aeroportuario por las vacaciones estivales, “el androide ha sido muy bien acogido por jóvenes y personas de mayor edad”. Robbl posee una gran pantalla táctil e interactiva y espera siempre en la sala de recogida de equipajes. También invita a las personas a interactuar con él: “Bienvenidos al aeropuerto de Ginebra. Toca mi pantalla. ¿Qué estás buscando?”. Una vez que se selecciona el lugar hacia dónde dirigirse, se pone en movimiento invitando al usuario a seguirlo. Por ahora el robot solo logra comunicarse en inglés, pero los diferentes destinos aparecen señalados con gráficos por lo que no supone un problema para las personas que no lo entiendan. Se necesitó unos seis meses aproximadamente para ser desarrollado por la firma Blue Botics, y aún se encuentra en un periodo de prueba, aunque hasta el momento viene obteniendo muy buenos resultados en su desempeño.

vía: leanoticias

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar