Top
Sistema de etiquetas GPS para seguir vehículos con fugitivos – Ideas e Inventos
fade
7845
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-7845,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Sistema de etiquetas GPS para seguir vehículos con fugitivos

Un coche de policía persiguiendo a delincuentes es extremadamente peligroso, no sólo para los policías involucrados, sino también para cualquier inocente transeúnte y también para los conductores debido a los accidentes de tráfico que se producen. El sistema de StarChase, está diseñado para hacer las persecuciones más seguras. En lugar de perseguir vehículos fugitivos, la policía simplemente les dispara con etiquetas de GPS. El sistema es un cañón de aire comprimido y una mira láser, instalada en la parrilla delantera de un coche de policía. Con un panel de control montado en la consola, los oficiales pueden activar ese cañón para disparar una etiqueta GPS que se adhiere en la parte trasera del vehículo perseguido.

Una vez que el vehículo ha sido etiquetado, su paradero se puede seguir por un despachador central, que puede coordinar los movimientos de los otros móviles policiales para impedirlo. La búsqueda puede continuar a una distancia discreta, logrando reducir la velocidad, ya que no están tratando de correr más rápido que el coche de policía, evitando así accidentes. El sistema cuesta 5000 dólares y cada etiqueta 500 dólares.  El sistema StarChase está siendo probado actualmente por las fuerzas de policía de Iowa y Florida.

vía: gizmag

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar