Top
Tatuaje temporal con sensor para atletas – Ideas e Inventos
fade
6756
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-6756,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Tatuaje temporal con sensor para atletas

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un sensor que se aplica en la piel como un tatuaje temporal. Una vez en su lugar, controla los productos químicos que se encuentran en el sudor para medir el esfuerzo físico.

El agotamiento se produce cuando la actividad física vigorosa y sostenida produce lactato que se acumula en el cuerpo. Cuando los niveles de lactato están demasiado elevados conducen a la fatiga. Mediante el control de los niveles, sin embargo, los atletas pueden aliviar la actividad, lo que permite a sus niveles de lactato bajar antes de llegar al límite del esfuerzo. Actualmente, el seguimiento en tiempo real implica, análisis de sangre, o el uso de equipos voluminosos.

Como alternativa, un equipo de la Universidad de California, en San Diego, dirigido por el Prof. Joseph Wang, ha creado un biosensor electroquímico flexible. Aplicado sobre la piel, transmite y mide continuamente los niveles de lactato en el sudor. Se espera que la tecnología podría utilizarse no sólo en la formación y el seguimiento del rendimiento de los deportistas, sino también para otras personas que realizan actividad física intensa.

sensor-tattoovía: gizmag

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar