Top
Tesla lanza funciones de conducción automática en autos que ya están en el mercado – Ideas e Inventos
fade
11864
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-11864,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Tesla lanza funciones de conducción automática en autos que ya están en el mercado

Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos dirigida por Elon Musk, dio un paso importante para superar a sus competidores, presentando un nuevo sistema de piloto automático que permitirá a sus vehículos cambiarse de pista por sí mismos, y que llegará a autos que ya están en el mercado. Tesla reveló el sistema que será incorporado en algunos sedanes Model S y el recién estrenado SUV Model X a través de una actualización de software que será liberada a partir de hoy.

Al igual que otros sistemas semiautónomos de Mercedes, Audi y Volvo, el de Tesla mantiene el automóvil dentro de su carril y a cierta distancia del vehículo que se encuentre al frente, tanto en carreteras como en las calles. Puede encontrar un sitio para estacionar el auto y realizar la maniobra. Además utiliza cámaras y sensores para advertir al conductor sobre potenciales colisiones laterales.

Pero los analistas dicen que Tesla va más allá con el primer sistema en el sector que permite un cambio autónomo de pista. Elon Musk, CEO de la empresa, dijo que el sistema también es único porque recopilará constantemente información de los propios automovilistas para mejorar. Así, notará, por ejemplo, qué tan rápidamente pueden los conductores maniobrar con seguridad ante una curva en el camino, o dónde hay señales de alto. “Pienso que esto va a ser una experiencia bastante profunda para la gente”, dijo Musk  en una conferencia telefónica con medios de prensa. “Cambiará la percepción de la gente sobre el futuro muy drásticamente”.

Sin embargo, Musk agregó una advertencia: por ahora los conductores deben mantener sus manos sobre el volante, y el sistema de piloto automático se los recordará si no lo hacen. Los automovilistas, no Tesla, serán responsabilizados si ocurre un choque, enfatizó el empresario. “Estamos siendo especialmente cautos en esta etapa inicial, así que estamos aconsejando a los automovilistas a que mantengan sus manos en el volante por si acaso”, dijo el ejecutivo. “El software es muy nuevo”.

Musk dijo que un sistema totalmente autónomo, sin necesidad de colocar las manos en el volante, aún está al menos a tres años de distancia desde un punto de vista técnico, aunque probablemente a los reguladores les tomará más tiempo que ése para autorizarlo. La actualización de piloto automático será agregada a aproximadamente 60.000 vehículos a nivel mundial, incluidos los Model S fabricados después de septiembre de 2014 y el Model X. La actualización en EE.UU. ya está siendo liberada. Mientras, arribará a Europa y Asia dentro de una semana.

vía: emol.com

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar