Top
Un concreto que evita inundaciones – Ideas e Inventos
fade
11793
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-11793,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Un concreto que evita inundaciones

Desarrollado por la empresa Lafarge Tarmac una compañía de construcción de materiales sostenibles del Reino Unido, se trata de un material capaz de hacer frente a las inundaciones repentinas en zonas pavimentadas de la ciudad. Es un pavimento diseñado para ser un revestimiento de superficie absorbente capaz de permitir que el agua se filtre a través de él en lugar de asentarse en la parte superior, cuyo fin no sólo es luchar contra las inundaciones, sino también crear carreteras y carriles de bicis más seguros, así como ayudar a reducir el calentamiento del asfalto durante los días cálidos.

Este pavimento llamado Topmix Permeable, puede absorber en un minuto más de 4 mil litros de agua casi tan pronto como toca el suelo, que se acumula debajo del concreto incorporando canales de drenaje que ayudan a almacenar el agua. El inconveniente es que en lugares que sufren frío extremo, es probable que el pavimento se dañe cuando el agua se congele por debajo, provocando que la superficie de arriba se agriete. Un problema que seguramente podrán solucionar.

vía: tiempo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar