Top
Un oasis en la ciudad – Ideas e Inventos
fade
6384
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-6384,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Un oasis en la ciudad

En la ciudad brasileña de Porto Alegre se encuentra un tramo de 500 metros la Rua Gonçalo de Carvalho, una avenida arbolada, que bien puede ser la calle más bella del mundo. Poblada de árboles Tipuana, distribuídos en líneas en ambos lados de la calle, creando un arco verde que parece un bosque. Es increíble que este espacio verde este en realidad a tres cuadras del centro de la ciudad.

Los árboles fueron plantados en la década de 1930 y han convertido el vecindario, en un paraíso de sombra, durante los últimos 70 años. En 2005, la construcción de un centro comercial en la zona hizo peligrar el destino de los mismos. Los residentes protestaron, tuvieron éxito y consiguieron declarar la zona como un sitio cultural que debe ser preservado.

Los árboles  a lo largo de la calle crean una zona de sombra densa. Desde arriba, parece como si fuera un bosque entre todos los edificios vecinos. Los árboles Tipuana , también conocidos como palo de rosa, son nativos de América del Sur y puede llegar hasta los 30 metros o más de altura. Sus extensos sistemas de raíces pueden provocar daños a las calles, aceras y casas cercanas, pero zanjas especiales puede prevenirlo. Durante la floración, tienen hermosas flores amarillas.

vía: Inhabitat 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar