Top
Vidrios que regulan la luz – Ideas e Inventos
fade
5560
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-5560,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Vidrios que regulan la luz

El Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST) y Sumitomo Chemical Co Ltd desarrollaron una lámina transparente de ahorro de energía, que bloquea la luz del sol en verano y permite que pase en invierno.

La hoja puede estar unida a una ventana de vidrio. Fue desarrollada calculando el hecho que el ángulo de incidencia de la luz solar en verano es diferente que en invierno. No produce cambios en la vista a través de la ventana. Debido a que es posible ajustar la cantidad de luz que entra, se espera que reduzca la cantidad de energía consumida para calentar o enfriar el ambiente. La hoja se hace mediante el ajuste de dos láminas transparentes. Si los lados frontal y posterior de la hoja no son paralelos entre sí, la reflexión total se produce con un ángulo más pequeño, por lo que es posible, por ejemplo bloquear la luz del sol durante las horas del día en verano. Por otro lado, que la luz del sol en invierno pase través de la hoja debido a que su ángulo de incidencia es pequeño.

AIST considera que el vidrio es capaz de ajustar la cantidad de luz solar entrante en función de su ángulo de incidencia y se puede realizar mediante el uso del fenómeno de la reflexión total en la superficie de un material transparente. Se desarrolló un programa de trazado de rayos para el análisis de la reflexión y transmisión de la luz sol, la planificación para la comercialización de la hoja se estima en dos o tres años. La compañía exhibirá la hoja en la exposición, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2013, en la ciudad de Yokohama, Japón.

vía: Tech-On

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar