Top
Vigo: te mantiene alerta – Ideas e Inventos
fade
8406
bp-nouveau,post-template-default,single,single-post,postid-8406,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,no-js

Vigo: te mantiene alerta

Existe la tecnología desarrollada para monitorear los ojos de un conductor con somnolencia, alertando cuando eso sucede. El medidor de energía portátil Vigo funciona con un principio similar, sin embargo, tiene como objetivo ampliar esto a otras tareas cotidianas que pueden inducir similares estados.

El dispositivo se parece a un auricular Bluetooth simplificado, se conecta a un smartphone con una aplicación complementaria a través de Bluetooth 4.0. Utiliza un sensor de infrarrojos, un acelerómetro y un algoritmo para controlar el nivel de alerta con el seguimiento de los parpadeos y el movimiento de el cuerpo.

Cuando Vigo detecta que nos estamos durmiendo, la alarma se activa. Tiene tres tipos de alertas y todas se pueden personalizar. La primera es configurándolo para que vibre, la segunda es mediante una luz titilante del LED y la tercera es reproduciendo una canción.

vía: gizmag

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment

 
Skip to toolbar